LOGO NEGRO

“Este proyecto lo formamos Isabel (31, Castellón) y Carmelo (45, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir.

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que desarrollaremos por tierras africanas. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, y tendrá una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesaremos África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaremos nosotros mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesemos durante nuestro periplo bicicletero.
La energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!
 
Aunque en un principio comenzaremos en solitario, éste tendrá un carácter abierto para quien quiera integrarse una temporada como apoyo y disfrute.”
Anuncios

15 comments

  1. Me encanta el proyecto.Como idea o como ruego podríais ir a los campamentos de refugiados sahahauis.La situación es indescriptible en un pueblo de ciudadanos y ahora abandonados a su suerte después de casi 40 años exiliados.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Los escuche por la radio hoy…e inmediatamente los busque en la red, es un proyecto fantástico. Me emociona encontrar estas propuestas creativas e incluyentes.
    Abrazos desde Lima.

    Le gusta a 1 persona

  3. De viajeros ciclistas y cinéfilos a viajeros ciclistas cinéfilos: enhorabuena por el proyecto y mucha suerte en la aventura. Después de África, ¿América Latina? En Cochabamba, Bolivia, os esperamos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Cinecicleta me parece un proyecto excepcional . Os interesaría proyectar un documental que he rodado en el Chad sobre una mujer que fue torturada y asesinada bajo el régimen de Hissene Habré? Sólo lo hemos podido proyectar en Chad pero sería muy importante proyectarlo en Senegal. Os puedo enviar el link a vimeo para que lo veáis . Está en francés narrado por Juliette Binoche. Me gustaría tambien aportar 500 euros a vuestro proyecto. Ya me decís cómo. Saludos. Isabel Coixet

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola amigos, felicidades por ese proyecto con el que me siento tan identificado, por los treinta años de activismo cinéfilo-callejero que, precisamente inspirado por las mismas misiones pedagógicas republicanas, vengo desarrollando en Arriondas, Asturias. Me encantaría acompañaros, pues ese es precisamente un viejo sueño (que la uso a diario y es mi principal medio de locomoción), pero obligaciones familiares me lo impiden. Supongo que aprovecharéis para grabar vuestra experiencia, lo que, además, puede suponer una estupenda peli documental para que cunda el ejemplo por todo el Planeta. Os deseo la mayor de las felicidades, ánimos, suertes; y os envío un afectuoso saludo. Miguel Aramburu.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me parece genial!!! Conozco Ouagadougou, incluso tuve un proyecto parecido para proyectar Super8 con un amigo qué de momento quedó aparcado, pero podría animarme a compartir este en algún momento de vuestro periplo pues Africa es mi pasió, sobre todo Malí.
    Bueno chic@s mucho ánimo y espero estar en contacto.

    Le gusta a 1 persona

  7. Precioso proyecto! me encanta que vaya saliendo adelante, desde que nos vimos en Londres, el tema ha progresado increiblemente. Tuve un proyecto similar en Mauritania, donde hicimos fotografias (una amiga fotografa dio el curso) para mujeres, los resultados fueron espectaculares. A la mayoria de las personas que conoci les encanta el cine. Quizas podrias contactar a directores de cine, como Abderrahmane Sissako (Mauritania-Mali), sus pelis son maravillosas (En attendant le bonheur, Timbuktu, etc) , y normalmente se presta a este tipo de proyectos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s