Cinecicleta

LOGO NEGRO

«Este proyecto lo formamos Isabel (31, Castellón) y Carmelo (45, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir.

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que desarrollaremos por tierras africanas. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, y tendrá una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesaremos África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaremos nosotros mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesemos durante nuestro periplo bicicletero.
La energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!
 
Aunque en un principio comenzaremos en solitario, éste tendrá un carácter abierto para quien quiera integrarse una temporada como apoyo y disfrute.»

Objetivos

  • Promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables
  • Proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura
  • Colaborar en la igualdad al acceso de la cultura para todos los ciudadanos del mundo
  • Sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine
  • Fomentar espacios de debate y reflexión a partir del componente social, político y artístico que nos facilita el cine

Equipo

CINECICLETA CC PALACIO OBISPO SOLIS_0027

No requerimos infraestructura, no necesitamos enchufarnos a la red eléctrica, tan sólo la disposición de pedalear para visualizar la proyección.

Somos versátiles, podemos proyectar tanto en un salón de actos, como en una plaza pública, en un rincón del barrio o en un pequeño bar. Sólo necesitamos oscuridad.

  • Generador a pedales
  • Caja de conexiones-altavoz-reproductor multimedia
  • Cables de conexión
  • Proyector LED
  • Pantalla

La energía eléctrica que se requiere para hacer funcionar el cine proviene de la energía cinética del pedaleo a través de un generador-dinamo, empleando ultracapacitores (no baterías) para sustentar dicha energía y poner en marcha el cine.

equipo-b

21 comentarios

  1. Mucho ánimo!!
    Hacia bastante tiempo que no conocía un proyecto que me impactase tanto por las ideas que acumula en una sola!!!

    Por cierto, como podría pediros una de esas camisetas con vuestro logo genial!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Os sigo en facebook, gracias por tener ideas tan brillantes y acercar la gran pantalla a gente que, sin vosotros no habría disfrutado de una protección en directo jamás, sois geniales, ánimo y que tengais un buen regreso a casa. Me consta que habéis tenidos momentos dificiles, una vez superados os hace mucho mas grandes. Un abrazo

    Me gusta

  3. Hola pareja,cinecicletas, me encanta vuestro proyecto,me dicen que estáis por Sakana ( Huarte-arakil)….estaremos en Olazti, 2 bizikumes, queréis venir a informarnos…y cinecicletear….estáis invitados….Isabel Argüelles….mis teléfonos- 682537509, y 948562525 (estaré a partir del mediodía). gracias Isa

    Me gusta

  4. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    Me gusta

Deja un comentario